Con motivo del día del padre, este viernes 18, el Mercado Popular del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social ofrecerá carne de cabrito a 500 pesos por kilo.
La oferta surge de una acción conjunta con la Secretaría de Economía Popular y el Ministerio de Producción para apoyar a los pequeños productores cabriteros de los Llanos y que las familias accedan a este producto de gran calidad a precios justos.
La medida fue anunciada este miércoles por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; su par de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Economía popular, Guido Varas; el secretario de Ganadería, Juan Carbel y el subsecretario de Producción Caprina y Ovina, Alejandro Quintiero.
Cabe recordar que el Mercado Popular estará abierto, de 8 a 16, en el Paseo Evita, ubicado en España y Artigas. Los y las interesadas en adquirir este producto podrán comprar un cabrito entero o media pieza. Como todos los viernes, habrá ofertas de verduras, frutas, lácteos, carne de cerdo, pescado y productos regionales de gran calidad y a precios populares.
La ministra Pedrali destacó el trabajo articulado de ambos Ministerios y sus secretarías, y el esfuerzo del Gobierno Provincial por incorporar más variedad de productos al Mercado Popular. “Para muchos productores y productoras de cabritos es una gran noticia, que significa un apoyo real a su producción de alimentos, a la producción local”, consideró.
Agregó que además estará la oferta típica del Mercado Popular, con sus productos de excelente calidad a un precio justo, para las familias riojanas.
Por su parte, Rejal valoró el trabajo conjunto con la cartera social y señaló que “el Gobierno de La Rioja decidió intervenir en las cadenas alimentarias de los productos que se realizan en la provincia, que siempre fueron buscados por su calidad, pero que necesitaban del acompañamiento del estado para poder estar a disposición de la gente a precio justo y hoy aprovechamos este diseño del Mercado Popular, para que estos productos lleguen a la gente”.
Luego, Varas indicó que “somos un solo gobierno presente que trabaja desde sus distintas áreas con la misma concepción, ayudar a la gente, en este caso a las pequeñas familias productoras, para que ese trabajo y esfuerzo sea puesto en valor por la comunidad que se acerca al Mercado Popular, que con gran trabajo previo, este viernes podrá ofrecer el cabrito mamón riojano, en esta fecha tan especial como el Día del padre”.
En tanto que el secretario de Ganadería resaltó las propiedades de la carne caprina, señalando que es magra, saludable y de mejor digestión. “Con esta iniciativa vamos a dar respuesta a los sectores más vulnerables de la producción caprina, con esta importante apertura de comercialización en Capital, que va a evitar el canje o mal comercio que realizan productores de otras provincias”, indicó Carbel.
Al finalizar, Quintiero destacó que también intervendrá la Cooperativa cabritera del departamento General Ocampo que proveerá equipos de faenamiento y frigoríficos para mejorar la rentabilidad de los casi 3.000 pequeños productores caprinos.