Es un dia típico de agosto, caliente y zondoso. Hoy nos unimos a la hermana Bolivia, que festeja su independencia y a la que nos une una historia común y la presencia de tantos y tantas hijas de esa tierra entre nosotros y nosotras, que nos hacen tanto bien y, por eso, agradecemos a la vida.
También un 6 de agosto, por la tarde temprano, hace 45 años, se realizaban las exequias y sepultura de nuestro Obispo asesinado, Monseñor Angelelli.
Eran tiempos del terror y el miedo asediándonos por todas partes, sin tregua. A pesar de eso, que lastimaba el alma, la plaza principal de La Rioja se llenó de pueblo, amasando silencios, lágrimas y broncas, con el amor y la gratitud al Pastor, a flor de piel.
Ese dia, varios de nosotros y nosotras,
” que pintamos canas”, recordamos, entre tanto dolor indignado, la palabra valiente del padre Quito Mariani que hizo temblar a los represores genocidas que exhibian su hipocrecia descaradamente.
Y al final, cuando el cuerpo de Angelelli era trasladado al sepulcro, la voz imponente del padre Oscar Duarte, cantando “Vamos a Vencer”, nos retempló el alma, de coraje y resistencia ante tanto dolor y tanta muerte.
Enrique Angelelli y compañeros Mártires: Presentes!
30.000 Compañeros y Compañeras desaparecidos y desaparecidas: Presentes!
Ahora y Siempre!