En la jornada de este viernes, estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, de la Capital, recibieron insumos para la elaboración de productos como parte de sus Prácticas Profesionalizantes en la Tecnicatura en Industria de Procesos.
El ministro de Educación Ariel Martínez, acompañó a la secretaria de Industria Julieta Calderón y directivos, en la entrega de los materiales y herramientas a las alumnas, alumnos y docentes que se encontraban en el laboratorio en pleno proceso de investigación.
Durante la jornada los estudiantes junto a sus profesoras explicaron el trabajo que llevan adelante en dicho taller, cuál será el destino de los insumos recibidos, como así también cuáles son sus anhelos y necesidades en el ámbito escolar.
En este sentido, el titular de la cartera educativa instó a los estudiantes a seguir produciendo, explorando y presentando los productos que elaboraron y agradeció a las docentes. “Sabemos de la dedicación y entrega que realizan para que estos estudiantes se transformen en futuros profesionales. Es muy importante el camino que transitan aquí, los conocimientos que adquieren y las prácticas que realizan, lo que les permitirá elegir la carrera que seguirán”.
“Estoy muy agradecido por la demostración de sus trabajos, porque en ellos se refleja el esfuerzo, la dedicación y sobre todo los conocimientos adquiridos. Estoy muy orgulloso de los proyectos y trabajos de investigación que realizan”, subrayó Martínez.
Por su parte, la secretaria de Industria Julieta Calderón indicó que “la vocación que tenemos desde el gobierno Provincial es acompañar todas las iniciativas que tienen que ver no solo con la educación sino también con la vinculación, en este caso para el desarrollo de la parte productiva de la provincia”.
“En esta oportunidad entregamos insumos que son necesarios para las prácticas que los preparan para el futuro profesional. Mi mensaje para ellos es que crean que en la provincia hay futuro, que hay expectativas y que hay oportunidades para todos y todas, que hay que seguir estudiando”.
En tanto, Mirta Caliva, Regente de la escuela Técnica explicó “estoy encargada de la parte técnica de los talleres y los aportes que nos hicieron hoy para nosotros son muy valiosos para enriquecer las prácticas profesionalizantes, con esto se beneficiarían más de 60 estudiantes de la Tecnicatura de Industria de Procesos”.
“Las prácticas profesionalizantes se realizan en 5to y 6to año y este año van a elaborar cervezas, aderezos en base a aceite de Oliva, y mermeladas, con valor agregado a la producción regional. Tuvimos la oportunidad el año pasado de asistir a la Usina de Industrias con los estudiantes y les gustó mucho porque les permitió acercarse a la producción riojana”, explicó la docente.
Al finalizar la docente e ingeniera Agroindustrial, María de Los Ángeles Farías expresó que “estos estudiantes durante toda la carrera van viendo lo que es la industria, el marketing de los productos y todas las materias giran en base a esos contenidos bajo el eje de darle valor agregado a la producción regional y ver cómo se puede mejorar e innovar el proceso de producción”.
“Siempre miramos la producción regional y el Parque Industrial para ver cuáles son las posibilidades de trabajo que pueden tener nuestros alumnos para que puedan salir fortalecidos”, cerró la profesional.