Se trata de una política conjunta que garantiza el derecho a la educación y promueve la igualdad de oportunidades.

En un gesto concreto de articulación interprovincial y compromiso con el derecho a la educación, más de 60 jóvenes riojanos y riojanas que estudian en Córdoba accedieron al Boleto Educativo Cordobés (BEC). La gestión fue impulsada por la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba junto al secretario de la Casa de La Rioja en Córdoba, Pedro Sánchez.
El jueves 10 de abril, en la sede de la Casa de La Rioja en Córdoba (San Jerónimo 478), se realizó la entrega de tarjetas y la asistencia para completar los trámites digitales que permiten futuras adjudicaciones. Del encuentro participaron Pedro Sánchez y el secretario de Transporte cordobés, Marcelo Rodio. Gracias a este beneficio, estudiantes que cursan en instituciones públicas y privadas de la ciudad podrán utilizar el transporte urbano sin costo, garantizando su continuidad educativa.
Durante la jornada también se presentó la aplicación “La Casa Club”, que otorga beneficios en rubros clave como salud, indumentaria, hogar, deporte, entretenimiento y educación, reforzando el acompañamiento a la comunidad riojana en Córdoba.

Igualdad de oportunidades
Esta iniciativa refleja el trabajo articulado de los gobiernos de La Rioja y Córdoba para garantizar igualdad de oportunidades, promover la movilidad social y asegurar que estudiar sea un derecho, no un privilegio. En sintonía con esta política de inclusión, el gobernador Ricardo Quintela entregó, el miércoles 9 de abril, 300 Boletos Universitarios Gratuitos en la ciudad Capital, alcanzando así a 20 mil estudiantes beneficiados en toda La Rioja. Esta medida implica una inversión provincial de 360 millones de pesos, reafirma que estudiar es un derecho y no un privilegio.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.