Durante 8 días un grupo de aventureros intentará hacer cumbre en el pico más alto de la Sierra del Famatina con un único objetivo: llegar a lo más alto para demostrar que todo es posible y en beneficio de la escuela “Amor y Esperanza” de Chilecito a la que concurren chicos discapacitados.
Del 19 al 26 de enero, un grupo de aventureros tratará de conquistar el pico General Belgrano de las Sierras de Famatina, en La Rioja, para ayudar a los demás. Lo harán a beneficio de la escuela “Amor y Esperanza” de Chilecito, a la que asisten chicos discapacitados. Detrás de cada participante de la expedición hay una historia de superación y coraje. Cada uno escaló su propia montaña, ya que en algún momento la vida les puso un reto por delante y lograron superarlo.
Un ejemplo es Pablo Giesenow. Por un accidente le tuvieron que amputar las dos piernas pero con prótesis ortopédicas se dedicó a correr y se convirtió en un reconocido atleta. También va a estar en la expedición Úrsula Díaz, la chica catamarqueña que fue la primera argentina en subir al Everest, la montaña más alta del mundo, sin usar oxígeno suplementario, una proeza que solo consiguen los mejores.
El cerro General Belgrano, conocido como Nevado de Famatina, es una montaña ubicada hacia el centro de la provincia de La Rioja. Con una altitud de 6.252 metros, es el pico más elevado de la Sierra de Famatina que, a su vez, forma parte de las Sierras Pampeanas. Así resulta que, fuera de la propia Cordillera de los Andes, es la cumbre extra andina más elevada de América.
El itinerario incluye la aclimatación progresiva y escalonada para disminir los efectos del mal de altura en la montaña. Por cada metro que asciendan, los auspiciantes donarán a la Escuela Amor y Esperanza $ 1,50, acción que será fiscalizada por un escribano y una comisión.
-Punto de Encuentro y de finalización: Chilecito Provincia de La Rioja.
-Modalidad: montañismo, expedición.
-Duración: 8 días.
Se puede seguir el recorrido desde Instagram en @proyectocumbregralbelgrano2019
Redacción: Revista Weekend