Convocados por la organización “No a los Cortes de Tormenta”, integrantes de Cielos Limpios en América (CLAMA) y Movimiento Interprovincial por el Agua del Cielo (MIPAC), de San Luis, La Rioja y distintas localidades de Córdoba, se reunieron el pasado 19 de septiembre.
El encuentro se concretó en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, con integrantes – meteorólogos, físicos, geólogos´, matemáticos de dicha institución, autoridad y piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba, representantes de la Secretaria de Cambio Climático, jefe y personal de la Policía Rural de la Provincia de Córdoba.
Según se informó, en la misma se presentó la labor del observatorio y los asistentes expusieron la “grave realidad de sequía que la manipulación intencional del clima agudiza y causa, con la geoingeniería aplicada en todos sus niveles”.
Se expuso también “la demanda de urgente aplicación del protocolo, para la detección de vuelos que realizan estas operaciones y desarman las tormentas y de investigaciones transparentes, sobre las estelas persistentes que cambian definitivamente las condiciones naturales atmosféricas”.