El gobernador Ricardo Quintela visitó este martes la localidad de Catuna, en el departamento General Ocampo, donde encabezó la entrega de dos viviendas a familias de la zona. La iniciativa forma parte de un proyecto que busca saldar deudas históricas con comunidades que quedaron al margen de planes habitacionales anteriores.
El intendente Jorge Salomón recordó que “Santa Rita de Catuna tuvo un proyecto frustrado durante muchos años: eran siete viviendas que, por problemas legales y el incumplimiento de algunas empresas, no se pudieron terminar. El único camino que nos quedaba era el financiamiento directo del Gobierno, a través de la municipalidad”.
En ese sentido, explicó que este nuevo sistema de construcción “nos permitió, por un lado, dinamizar la mano de obra local, y por otro, reducir los costos respecto a otros métodos”.
“Hoy entregamos las dos primeras viviendas a dos familias. Estamos muy contentos por eso y también porque el Gobernador nos anunció que podremos continuar con la construcción de otras dos”, agregó Salomón.
Por último, señaló: “Para la sociedad de General Ocampo era una derrota muy grande tener esas viviendas inconclusas. Esto que estamos haciendo es parte del camino de Quintela, que viene pagando viejas deudas del justicialismo”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.