Este miércoles en el Paseo Cultural Castro Barros, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas realizó el cierre de este ciclo de capacitaciones destinadas a las y los responsables de los SAF. Una política que permitió fortalecer la administración pública.
En la actividad que se llevó adelante en el Salón Coty Agost Carreño participó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero junto a los secretarios, de Hacienda Fabián Blanco, de Finanzas Marcelo Espinosa junto a demás autoridades.
Esta iniciativa se ejecutó durante todo el año con el objetivo de empoderar a las y los agentes que manejan el Sistema de Administración Financiera y con ello eficientizar la realización y gestión de trámites.
Sobre esto, el Ministro Jorge Quintero reconoció había una necesidad de reforzar el contacto con los SAF de manera tal que los Órganos Rectores del sistema de financiero pudieran hacer docencia sobre los temas más relevantes que a diario afrontan las administraciones, y a su vez establecer una relación de ida y vuelta que dé por resultado el fortalecimiento de las partes.
En esta primera etapa se convocaron Órganos Rectores que en principio tienen mayor relación con los SAF, como: La Dirección General de Presupuesto, la Dirección General de Compras y Contrataciones, Contaduría General, Tesorería General, la Dirección General de Deuda Pública y la de Obligaciones del Tesoro.
Además, Quintero afirmó que fue un pedido del Gobernador a nivel general, el de reforzar los procesos de la administración Pública con capacitación, empoderando así a las y los agentes, facilitando su tarea y generando las actualizaciones necesarias en los procesos administrativos.

El subsecretario de Gestión del Capital Humano, Carlos Medina reconoció que: “Nos desafiamos a mejorar y a seguir en este camino de capacitaciones específicas sobre los temas de Administración Financiera, e incorporar otras temáticas relacionadas que coadyuven a fortalecer los procesos administrativos de los SAF con el Ministerio de Hacienda, en pos de tener una gestión eficiente, ágil y especializada”.

El Funcionario manifestó que en cuanto fueron iniciadas las capacitaciones detectaron que había una relación directa entre las temáticas que se abordaban y otro proceso importante del sistema financiero que es la Rendición de Cuentas: “Razón por la le expusimos al Presidente del Tribunal de Cuentas de la Pcia. Cr Jorge Menem esta inquietud, a la que se sumó de inmediato poniendo a disposición el equipo de profesionales que el tribunal tiene a los efectos, lo que dio por resultado una relación muy fructífera”.