Según se informó desde fuentes sindicales, “el paro tuvo un alto acatamiento en los distintos centros de Salud”. Entre otros argumentos, destacaron desde APROSLAR que “los trabajadores de salud están desmotivados, desganados desde hace tiempo por las malas condiciones laborales, y los salarios bajos”.
Sumaron, además, que influye también “el contexto nacional, con una recesión económica, que va en aumento por un ajuste que impacta en los trabajadores, en su estabilidad laboral y en su cotidianidad. Por otro lado, el ajuste en Salud es inconcebible e insensible frente a una población que se siente vulnerable”.
En consecuencia, los trabajadores de la Salud de La Rioja dicen: “Seguimos levantando nuestra voz por una salud digna, con salarios dignos, y trabajo digno. Superávit sí, pero no vaciando nuestro sistema de salud, de los salarios y los derechos de la gente”.
finalmente, consideraron importante que “el gobierno de aumentos en blanco, pero que nos equiparen con la inflación” y enfatizaron que, en 2023 con una inflación del 211%, “tuvimos un aumento del 115%”. por lo tanto, consideran que es preciso una “recomposición salarial urgente”.