Consolidándose cada vez más como destino del Norte Argentino, la provincia expuso todo su potencial presentando una diversificada oferta de destinos, experiencias y servicios ante más de 135 mil visitantes del país y del mundo. Con un balance altamente positivo La Rioja se presentó como escenario de grandes oportunidades de visitación y comercialización turística en la mayor feria de Latinoamérica.
El trabajo articulado entre sector público y privado que se ha venido forjando en los últimos años se vio reflejada en una solida presentación de La Rioja como escenario turístico de grandes atractivos como de oportunidades para el mercado inversor.
En este marco, el gobierno provincial – a través de la Secretaría de Turismo- generó las condiciones para que el sector privado pudiera presentar toda su oferta ante un multitudinario público nacional e internacional con la oportunidad de establecer nuevos lazos de comercialización con operadores del país y del mundo.
A fin de seguir trabajando en una Rioja turística como destino seguro, autoridades de Sectur firmaron una convenio con FAEVyT comprotiendose a promocionar agencias de viajes que estén insctiptas en el Registro Nacional.
Además, apostando siempre a una visitación durante todo el año, se presentaron nuevas experiencias como “Senderos y Cascadas” invitando a conocer la provincia desde nuevos espacios naturales. Acompañando esta propuesta se sumó la “Expedición Zelada Dávila Larrahona”, actividad que crece año tras año con nuevos prestadores impulsando una mayor visitación en enero.
El enoturismo, el Turismo Rural, los Sabores Riojanos y las Fiestas Populares se presentaron con atractivas experiencias que llamaron la atención de los feriantes deseosos de conocer y vivenciar la provincia desde estas distintas facetas.
Sobre la participación en FIT el secretario de Turismo José Rosa expresó: “Es un balance positivo, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la oferta con más destinos, más atractivos y más prestadores”. Resaltó además el siempre acompañamiento al sector por parte del gobernador Ricardo Quintela lo que permitió mostrar una Rioja turística fortalecida y federal.