El evento se realizó en la sede de FOGABA y contó con la presencia del presidente de la empresa estatal financiera riojana, Raul Cabral, su vicepresidenta Laura Sabattini y representantes de los fondos de garantías de Chaco, San Juan, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos. En la ocasión, intercambiaron propuestas y experiencias destinadas a potenciar el acompañamiento a las PYMES.

 

El encuentro fue en Buenos Aires y entre los temas más destacados, se establecieron estrategias a seguir durante este año y se trabajó en el plan de acción correspondiente. El objetivo es impulsar las economías regionales a partir del fortalecimiento del sistema de garantías público con una perspectiva federal.

 

Cabe remarcar que la red que nuclea a todos los fondos provinciales del país, tiene el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan el acceso al financiamiento de las PYMES a través del sistema público de garantías. Fogaplar tiene un rol activo y fundamental en dicha red, debido a que es uno de los fondos con más antigüedad y experiencia, que sirve de modelo para las demás provincias.