¡Estafa millonaria del gobierno en Dioxitek!

¿Este será uno de los héroes que tanto adora el presidente Milei?

El vicepresidente de Dioxitek, Ernesto Kirchuk, fue designado en septiembre y apenas un mes después comenzó a facturarle 3,5 millones de pesos por mes a la empresa estatal (el triple de lo que cobra habitualmente), pero además siguió percibiendo su sueldo de 1,1 millones.

Lo escandaloso es que cobró por un trabajo de investigación que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ya había realizado con anterioridad y cuyos resultados estaban a su disposición.

La estafa es tan evidente que las facturas presentadas llevan el rótulo 0000001 y 0000002, probando que se hizo monotributista exclusivamente para llevar adelante esa maniobra en perjuicio de todos los argentinos.

Detalles

La empresa Dioxitek, produce y comercializa dióxido de uranio. Abastecería a las centrales nucleares de Atucha I, Atucha II y Embalse. En este caso, es Ernesto Kirchuk, físico y vicepresidente de Dioxitek.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), realizó estudios similares por los que Kirchuk cobraría como asesor de la empresa Dioxitek, siendo, además, empleado.

Fuente: https://x.com/rodoaguiar/status/1869427723375911128?t=C4Jelm–rr2UarrvtYfxLg&s=08

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.