Lo confirmó el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. “Sería una pena tener que hacer eso”, señaló

El vicejefe de Gabiente, Gustavo Lopetegui, anunció la estrategia que maneja Casa Rosada en caso de el Senado apruebe sin modificaciones el proyecto opositor para modificar el impuesto a las ganancias que obtuvo media sanción de Diputados: reducir la inversión en obra pública y los desembolsos a las provincias.

“No sé qué hará el presidente; en una reunión nos pidió que hagamos una evaluación de cómo podríamos compensar los gastos extras por Ganancias. (Se habló) de reducir las transferencias a la provincias o bajar la inversión en la obra pública, y sería una pena tener que hacer eso”, aseguró el funcionario.

En este sentido, evitó señalar si el presidente Mauricio Macri vetará la ley y destacó la necesidad de “primero agotar la discusión en el Congreso”.

 

En sintonía se manifestó el senador de Cambiemos Federico Pinedo: “Esperamos que haya modificaciones en el texto de ganancias. Creo que todos los senadores se darán cuenta de lo que ha generado este proyecto de Kicillof y Massa. Es un costo fiscal adicional de 130 mil millones de pesos, es algo imposible y queda ratificado que hay una intencionalidad muy marcada que le puede hacer un gran daño a la Argentina”.

“El presidente está evaluando todas las alternativas, si esto se aprueba deberían bajarse 30 mil millones de pesos en obras, un número monumental”, agregó en declaraciones a radio El Mundo.

Lopetegui, por otro lado, se refirió al índice de déficit fiscal el Gobierno: “Vamos a cumplir a rajatabla con el 4.8 por ciento de déficit que dijimos en febrero que íbamos a tener”, afirmó, al tiempo que explicó que el decreto publicado esta semana en el boletín oficial sobre el gasto de $122.000 millones corresponde “a ampliar un presupuesto que nosotros no hicimos porque como era rutina del Gobierno anterior, el presupuesto estaba dibujado”.

“4.8 es un déficit gigantesco y lo tenemos que reducir a 4.2. SI no vamos camino a la reducción del déficit no hay destino. Las cuentas de este año están contaminadas con las deudas del año pasado”, explicó a radio Mitre.

Fuente: infobae.com