El ministro Juan Carlos Vergara junto al presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela rubricaron el acuerdo que establece asegurar el correcto funcionamiento de los grupos generadores en el Sistema de Salud Pública, para garantizar la atención. Además este acuerdo fortalecerá los servicios que se brindan en las distintas instituciones sanitarias.

Según detallaron, a través de este acuerdo, EDELAR se compromete a brindar un servicio integral de mantenimiento, inspección, control y reparación de la estructura eléctrica que respalda el funcionamiento de los centros de salud, con el objetivo de garantizar la operación continua y segura de los generadores en situaciones de contingencia.

Además, la empresa proveerá asistencia técnica en aquellos Centros Primarios de Salud que carezcan de generadores propios, asegurando la disponibilidad de energía en momentos críticos. EDELAR también ofrecerá asesoramiento técnico al personal dependiente del Ministerio de Salud en lo referente a las actividades de verificación y controles periódicos de los equipos, así como en cuestiones generales de infraestructura eléctrica.
El Ministro Vergara manifestó “el convenio es un paso fundamental para garantizar que los centros de salud y vacunatorios provinciales estén preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, asegurando la continuidad del servicio y la seguridad de los pacientes”.
Seguidamente, el funcionario agradeció a los equipos de trabajo de la empresa, por el apoyo permanente de ellos, en todo este tiempo y resaltó el importante avance ya que ” esto significa mayor seguridad, sobre todo para brindar el servicio en forma continua. Tenemos vacunas distribuidas en toda la provincia , uno de los insumos que más cuidamos y que necesitamos conservar”.

Por su parte Gerónimo Quintella aseguró que este acuerdo, implica seguridad y respaldo a una decisión muy importante que ha tenido el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, y que tiene que ver con la inversión en este tipo de infraestructura, “que se ha venido dejando de lado mucho tiempo y los centros primarios de salud, principalmente del interior, no podían atender niveles de complejidad elevados  en algún tipo de tratamiento por este tipo de falencia eléctrica”. Exclamó.

 En ese sentido Quintella destacó que la decisión de invertir en grupos de electrógenos para abastecer a servicios de salud pública fue una decisión muy importante que viene a respaldar la salud de todos los riojanos.

En la rúbrica , también estuvieron presentes , la directora de Infraestructura Sanitario Margarita Capello y, directora de Zonas Sanitarias y las asesoras legales , Marcela Bazan Castellano y Laila Juri.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.