El ministro de Transporte y Conectividad, Ismael Bordagaray, al hacer una evaluación de su gestión, calificó la misma de “positiva”. Y está vinculada a que –explicó- se pudo organizar el ministerio y está en un proceso de estructuración de la nueva cartera que el Gobernador quiso jerarquizar, tanto transporte como comunicación. Valoró los trabajos que anteriormente se venían haciendo en el sector y se “sigue esa línea”, dijo.

Destacó la gestión que viene realizando y sobre todo, con el acercamiento hacia las administraciones del interior provincial donde –sostuvo- “estamos llegando con algunas soluciones concretas a cada una de las comunidades”. Además de mantener un “diálogo con los intendentes, diputados y concejales y armar programas de acciones de lo que va a ser el próximo año en materia de conectividad para La Rioja. Esto es fortalecer el programa en Línea que se viene ejecutando con mucha fuerza. En materia de transporte, continuar con todo el proceso de reestructuración de terminales, mejoras de servicio entre otros”.

Tras resumir diferentes acciones de gobierno a través de políticas públicas en beneficio de los pobladores del interior provincial, Bordagaray valoró las mismas admitiendo que si bien, son “obras pequeñas, pero con un gran significado en lo político – institucional”.

Conectividad

Según señalo el ministro, “hace dos años que el gobernador viene con una política fuerte de conectividad y de ampliación de servicios”. Se hizo instalación de fibra óptica en muchos pueblos y “estamos trabajado para que aquellos pueblos que no lo tienen aún, pueda llegar”. En esta idea, sostuvo que “Se busca el apoyo y la inversión del Estado Nacional para que esto se pueda hacer más rápido”.

Subrayó el ministro la importancia de que la conectividad –a través del proyecto de modificación de la constitución provincial- sea un derecho. “Me parece sumamente acertado –dijo Bordagaray- en este siglo, que la conectividad es parte de nuestra vida diaria, tanto para la educación como para el trabajo”.

Corredor bioceánico

Para el ministro, es crucial que a nivel nacional “se entienda la importancia que tiene para diez provincias argentinas, la generación de este corredor bioceánico”. Y justificó el trabajo de los gobernadores de estas provincias del norte en cuanto están convencidos que “una alternativa del desarrollo es la salida al Pacifico con este corredor”.

En este marco, confió que, desde las áreas pertinentes, “están trabajando para lograr que el tren vuelva a la provincia, generando la zona franca, recuperando la conectividad para el Paso Internacional a modo de infraestructura básica, terminar de definir la ruta que sería (en este primer lugar) el Paso del Corredor Bioceánico, y los distintos acuerdos políticos entre las diferentes provincias de la Argentina, que será clave”. Quítenla en esto ya avanzo muchísimo”, indicó.

2023 un año electoral

“Espero un año de estabilidad y crecimiento para el país.   Y que los proyectos que tiene el gobernador, en materia de transporte y conectividad, se van a terminar de concretar. Será un año de buenas noticias”, se esperanzó el ministro.

Y agregó: “Un año electoral que nos encontrará militando y trabajando. Habrá críticas, obstáculos, pero eso es lo que nos ayuda a fortalecer el mensaje”. Finalmente, el ministro Bordagaray admite que “trabaja para ser candidato nuevamente, aunque la decisión siempre será de los compañeros y compañeras y militantes del FdT”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.