En el marco de convocatoria de la Multisectorial y de APROSLAR, los trabajadores de la Salud “insisten y exigen que el gobierno debe dar un aumento salarial que supere en forma suficiente a la inflación y no volver a quedar por abajo”. Asimismo, el pedido es resolver “la estabilidad a los trabajadores precarizados y dar mayor atención a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Importante marcha de trabajadores de la Salud, encabezado por dirigentes de APROSLAR – FESPROSA, avanzaron este miércoles 07 de diciembre, bajo un calor agobiante a las 10:00 de la mañana, desde la Plaza Facundo Quiroga, hasta Plaza 25 de Mayo.
También lo hicieron diferentes Organizaciones sociales quienes manifestaron por las calles de la ciudad, al compás de bombos, platillos, golpeteo de manos y canticos manifestaron su descontento por la situación imperante.
Según un comunicado de prensa emitido este día por el gremio de APROSLAR, advierten a las autoridades de gobierno “que se debe mejorar la situación a los trabajadores en general y a los de Salud en particular”.
Resaltó el comunicado que, “a pesar del momento del año (mundial de fútbol, fin de año y cerca de las fiestas, gran calor) hubo una gran manifestación exigiendo mejorar la situación social”. Y recordaron que ayer (06 de diciembre) “fue un gran paro en Salud, hoy una gran manifestación y seguiremos protestando de diferentes formas para lograr esos nobles objetivos”, dejaron claro.
Y como resumen del mensaje, señalaron al gobierno provincial que, “no se debe ajustar a los trabajadores, debe haber una mejor distribución de la riqueza, y que esta no se quede solo en los sectores económicos concentrados”.
En Chilecito
Mientras tanto, en el departamento Chilecito, igual movilización tuvo como protagonistas a los trabajadores de la Salud. Se convocaron en la explanada del Hospital “Eleazar Herrera Motta” y en el marco de la convocatoria de la Multisectorial y de APROSLAR, “salieron a la puerta del Hospital evidenciando así el enorme malestar, dejando ver una vez más, que a los trabajadores de la Salud no se los toca.” El comunicado destaca: “Basta de palabras, queremos hechos que hagan a derechos tantas veces atropellados”.