Los gremios de los trabajadores de la Salud, APROSLAR, ATSA y Ser Salud, se pronunciaron respecto a algunos anuncios que realizó en Chilecito, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.  

A juicio de los trabajadores de la Salud, el intendente, de origen Sañogasteño, Brizuela y Doria, reincide al “apropiarse de gestiones gremiales” con el obvio “beneficio propio”. Se trataría de “la adquisición de dos ambulancias y la duplicación del Fondo Rotatorio para el personal”. En consecuencia, los sindicatos de la Salud riojanos, aclaran que “estas gestiones fueron producto del esfuerzo gremial y no de sus políticas”.

Más adelante, el comunicado emitido por los gremios da cuenta que “el Hospital Eleazar Herrera Motta tiene dos directoras, y son ellas quienes deberían hacer estos anuncios. Las ambulancias y la duplicación del Fondo Rotatorio forman parte del plan de lucha de los gremios y sus trabajadores, quienes denuncian la falta de recursos y las irregularidades institucionales”, reclamaron.

Compromiso gremial

Respecto a estas gestiones los trabajadores comprometen continuar con la lucha “hasta que el hospital ofrezca la mejor calidad de atención al ciudadano chileciteño. Buscamos obtener todas las reivindicaciones laborales y los medios materiales necesarios para ello. Estos anuncios son solo la punta del iceberg de la política sanitaria seria que nuestra comunidad requiere”, subrayaron.

Advirtieron puntualmente, las contradicciones políticas, en el ámbito del departamento Chilecito, es decir, mientras el gobierno de la Nación, encabezado por el Libertario Javier Milei hace los recortes de presupuesto y programas de salud y despidos de personal de salud de los hospitales nacionales, algo similar sucede en el departamento Chilecito en la administración Brizuela y Doria. Que, al mismo tiempo, “se apropia de los beneficios gestionados por los trabajadores y los utiliza como si fueran de su propia gestión”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.