El gremio de la Salud, APROSLAR, junto a las entidades sindicales ATSA y Ser Salud, encabezados por sus secretarios Generales y referentes de Chilecito, asistieron a una nueva reunión con autoridades del ministerio de Salud de la provincia. Aunque otra vez no llegaron a ninguna conclusión, desde los sindicatos adelantaron que en asamblea del próximo lunes 17, se definirá los pasos a seguir.
A través de un comunicado oficial, APROSLAR difundió:
“Como se acordó el pasado miércoles, se concurrió a la reunión a mediodía con el Ministro y su Equipo. Al llegar nos damos con la sorpresa que también iba a estar la Directora del nosocomio, los tres jefes de servicios generales, de personal y enfermería, a los cuales se solicitó la renuncia, por mandato de asamblea debido a irregularidades respecto a la distribución de guardias.
Los tres gremios no acceden a ingresar a la reunión, si están presentes los directivos denunciados. Cabe aclarar que hace meses se viene denunciando estas irregularidades con las autoridades del hospital, sin obtener respuesta.
Transcurrida una hora aproximadamente se llega a un acuerdo de ingresar con la directora del hospital presente. La reunión se llevó a cabo en un marco de respeto, pero con posturas firmes. Del ministerio expresaron que se debe dar el derecho de defensa a los jefes de áreas correspondientes, y el ministerio llevará a cabo una investigación administrativa, a lo cual se pide plazos para tomar decisiones.
Los representantes sindicales no acuerdan con el ministro sobre este pedido, y deciden entrar en estado de alerta y asamblea permanente. En asamblea del próximo lunes 17 se definirá la conducta a seguir”.