El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Guerra, resaltó los “beneficios” que a su juicio otorgan el dictamen de mayoría alcanzado este miércoles.
Tras el dictamen de mayoría que obtuvo la reforma de la Ley de Alquileres en el Senado, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, el riojano Ricardo Guerra, resaltó que “con este proyecto se ha procurado asignarle un equilibrio a la relación contractual que observábamos que la media sanción de Diputados no la tenía. Desde nuestra posición, esa media sanción evidenciaba un desequilibrio en favor de una de las partes, que sería la que tiene mayor fuerza en esta relación contractual: los propietarios”.
Además, Guerra no dudó en considerar que “si los propietarios no van a poner en el mercado sus bienes para locación, ratificarían una actitud especulativa porque están teniendo un incentivo impositivo fuerte si así lo hacen”.
Por último, y respecto al índice de actualización establecido en el dictamen de mayoría el legislador nacional señaló que el mismo “procura dar mayor estabilidad y previsibilidad a los inquilinos, cuestión que el proyecto de Diputados no contemplaba”.
Fuente: Parlamentario.com