Será el domingo a partir de las 17 en la iglesia del barrio de San Cristóbal
Habrá una muestra de pinturas del artista plástico Remo Berardo, uno de los 12 detenidos desaparecidos, que fueron repatriadas de Francia. También participará León Gieco y habrá una distinción a Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.
El domingo se cumplen 47 años de los secuestros de la Iglesia Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, durante la última dictadura cívico-militar. Bajo la consigna “Por los 30.000, por el pueblo, por la patria. Rebelarse es el camino”, el domingo los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz realizarán un homenaje a las personas detenidas-desaparecidas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 –entre las que se incluían las monjas Alice Domon y Leonie Duquet así como las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco– que fueron llevadas a la ESMA y después arrojadas vivas al mar en un vuelo de la muerte.
El acto arranca a las 17 frente al Solar de la Memoria y tendrá una muestra de pinturas del artista plástico Remo Berardo, uno de los 12, que fueron repatriadas de Francia. También participará León Gieco y habrá una distinción a Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.
Fuente: Página /12 -7 de diciembre de 2024 –