El diálogo con www.fralo.com.ar, los titulares de los gremios SER SALUD y ATSA, se refirieron a la situación que atraviesan los trabajadores del hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito. Este jueves culminó un paro de 72 horas iniciado el pasado 8 de abril. Y a la fecha no hubo respuesta oficial a los reclamos.
En este caso, el dirigente Roberto Carrizo (Secretario General de SER SALUD), a 72 horas del paro de los trabajadores de la Salud del Hospital “Eleazar Herrera Motta”, reiteró que lo que se pretende es “un mejor hospital público, más profesionales y también, la renuncia de la segunda línea de conducción de la Administración del hospital”.
A la fecha aún no tienen “novedades” indicó Carrizo y se llevará a cabo –una vez cumplidas las 72 horas del paro- una asamblea para determinar los pasos a seguir por parte de los trabajadores”.
En tanto, Nicolás “Achin” De la Fuente –Secretario General de ATSA- coincidió en que la unión de los tres gremios (SER SALUD-ATSA-ATE) que enfrentan diferencias con la administración del hospital de Chilecito, se hace “en defensa de los compañeros y contra los atropellos, avasallamientos y abusos”.
Reclamó De La Fuente que “las cosas se deben hacer a través del diálogo concertando y acordando y no atropellando. Y es lo que está sucediendo en Chilecito”.
Advirtió que, “si esa es la política que van a llevar adelante (las autoridades de Salud), lo van a hacer pagar muy caro al gobernador”.