El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles por la tarde, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de 300 viviendas del Programa de Crédito Pro.Cre.Ar Desarrollo Urbanístico La Rioja, y se realizó además, la entrega de créditos del programa Casa Propia, a nuevos adjudicatarios para la construcción de viviendas con lote propio, en el que la provincia tiene asignados 1.406 créditos.
En la oportunidad, se realizó la apertura de sobres de antecedentes de cinco empresas oferentes para la adjudicación de obras que permitirán la construcción de 300 viviendas, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) Desarrollo Urbanístico La Rioja, que demandará una inversión de 1.776 millones de pesos. Además, se realizó la entrega de créditos a adjudicatarios del programa Casa Propia para la construcción de viviendas con lote propio, en el que la provincia tiene asignados 1.406 créditos.
En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela felicitó a los nuevos adjudicatarios del programa Procrear de créditos y manifestó que “es un placer poder entregar estos créditos a las familias riojanas, son 1.400 viviendas que entran al circuito financiero que tendrán un gran impacto en la economía de la provincia”. Señaló, además, que “con esto concluimos el año, donde hemos podido obtener casi 2.150 viviendas aproximadamente que van a entrar en ejecución en el transcurso del 2022, que nos permitirá estar a la vanguardia de puestos de trabajo genuinos en la provincia en el sector de la construcción de viviendas”.
Asimismo, el mandatario provincial confío: “Me siento actualmente satisfecho, primero por el acompañamiento de los ciudadanos de nuestra provincia y, en segundo lugar, por poder generar condiciones favorables para que nuestras empresas puedan crecer, desarrollarse y seguir manteniendo puestos de trabajos, por eso es importante que nuestros corralones y propietarios de empresas, puedan interactuar entre ellos y generar las condiciones favorables que permitan la circulación financiera y una suerte de virtuosidad en la rueda de la economía”.
En la misma línea, indicó: “para nosotros es un placer que el gobierno nacional esté procurando incentivar y estimular el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Tenemos que recuperar casi los 10 puntos que hemos perdido por la pandemia, con el cierre absoluto de estas empresas, industrias, comercios y actividades económicas”. Y contó que “ayer, estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, donde acordaron que es necesario profundizar el crecimiento de nuestro país”.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, destacó que La Rioja es la primera provincia que procede a la apertura de sobres del Pro.Cre.Ar por Desarrollo Urbanístico, lo que conforme a la envergadura de la obra traerá aparejada la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y agregó que entre los programas Procrear y Casa Propia se van ejecutando en La Rioja 1.406 créditos, con más de 800 millones de pesos de inversión y la generación de 2.020 puestos de trabajo.
Del acto, que se realizó en la Residencia, participaron también el secretario de Vivienda, Diego Rivero; la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado; los propietarios de las empresas oferentes y los nuevos adjudicatarios de los créditos del programa Casa Propia.