Hoy se desarrolla la 6° jornada las audiencias del proceso oral y público contra el exjefe militar kirchnerista César Milani por el secuestro y la desaparición del soldado Alberto Ledo, en junio de 1976, en una causa en la que también está imputado el excapitán Esteban Sanguinetti, que se lleva a cabo en Tucumán. Milani era subteniente al momento de los hechos y en la causa Ledo, está acusado de encubrimiento agravado y falsificación de documento público, dado que su firma aparece en el acta que acredita falsamente la deserción del conscripto. Sanguinetti, quien era su superior, está imputado por el secuestro y asesinato de Ledo, que cumplía el servicio militar obligatorio y desapareció tres meses después del golpe militar de 1976.
Cabe recordar que en la primera jornada del juicio, en el exjefe del ejercitó negó conocer a Agapito Ledo, pero los testimonios de las personas que declararon durante estas jornadas, dan prueba que el soldado riojano tenía una estrecha relación con Milani, “era su mano derecha”, afirmaron.
En la 6° jornada de audiencia declaró Enrique Fernando Romero, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
(IMÁGENES EXCLUSIVAS DE OMAR ALARCÓN)

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.