El gobernador Sergio Casas anunció la bancarización de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, para dar transparencia y agilizar el sistema de pagos. Además, informó que a partir de noviembre, los empleados de Planta PIL pasan al escalafón general del empleado público, dejando de existir de esta manera la denominada “Planta PIL”.
Acompañaron el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero; de Desarrollo social, Juan Santander; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán, el director de Banco Rioja Federico Bazán y el titular de la CGT, Jorge Reynoso.

SUELDOS A PARTIR DEL LUNES 3 Y LA QUINCENITA Y EL BONO DESDE EL LUNES 17

El gobierno provincial confirmó a través del Ministerio de Hacienda que desde el próximo lunes 3 de diciembre se pagarán los sueldos de noviembre a los empleados de la APP y municipios, en tanto que la Quincenita y la primera cuota de 5 mil pesos del Bono se abonarán a partir del lunes 17 de diciembre y posteriormente la segunda cuota del Aguinaldo.

El ministro de Hacienda Jorge Quintero confirmó las fechas de pago luego de participar del anuncio efectuado por el gobernador Sergio Casas relacionado con los trabajadores PIL que pasan al Escalafón General y la bancarización de programas sociales.
El ministro confirmó que si bien el pago de los haberes de noviembre será a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta que el viernes 30 no habrá bancos, la acreditación de los sueldos operará mañana jueves 29, por lo que se podrán realizar extracciones de los cajeros automáticos a partir de las 20 de mañana.