El ministro de Transporte y Comunicaciones de La Rioja, Ismael Bordagaray, en diálogo con www.fralo.com.ar, se refirió a la “incertidumbre” para las provincias, con la que empieza la gestión del nuevo Presidente, Javier Milei.

Tras la reunión de gobernadores con el Presidente Milei, “se podría tener alguna certeza del rumbo económico que tiene pensado el Presidente para el país –sostuvo Bordagaray-  cuál será la tarea que nos toca como provincia, cuáles son los recursos que tenemos asegurados como provincia”.

“De eso dependerá una planificación ordenada y que la gestión pueda responderá a las necesidades de la sociedad”, expresó el funcionario.  Advierte que todavía “no estamos tomando dimensión de lo que está pasando” y que, “el ajuste ha caído directamente en el bolsillo del trabajador”.

Transporte público

Ante las medidas anunciadas desde Nación, el área de Transporte a su cargo, estimó, deberá analizar de qué manera se “puede continuar con los beneficios” y que “los ciudadanos no pierdan los derechos”.

Espera el ministro que “el gobierno nacional entienda la realidad de cada provincia y se haga cargo de la parte que le corresponda”. Se mostró preocupado porque¸ según apreció, “la reducción en los servicios básicos, hace pensar en el aumento de las tarifas y eso, perjudica al sector de los trabajadores”.

También mencionó la conectividad (Internet) como un servicio que el gobierno provincial seguirá brindando, aunque admitió, “la situación será sumamente compleja si este gobierno nacional no comprende y no respeta los pactos acordados y los recursos que cada una de las provincias necesita tener”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.