En conferencia de prensa el bloque de diputados del PJ brindó brindaron detalles del En la proyecto de ley para que los diputados donaran el 50% de sus sueldos y también destinar fondos de la Cámara de Diputados para asignarlos a un fondo COVID y asistir a los sectores y personas más afectadas por la pandemia.
El diputado Antonio Godoy, habló sobre lo sucedido en la sesión y dijo que “a los diputados de los bloques opositores se los vio muy nerviosos. No entendemos el accionar del diputado Elio Díaz Moreno. Los del bloque Rioja Querida siempre dicen que están en consonancia con nuestro gobierno, pero nosotros demostramos tener hacia la sociedad un gesto solidario como lo hicimos con el ingreso de este proyecto. Y lo hacemos con ese cariño ante los riojanos y riojanas que hoy lo están necesitando. El bloque Rioja Querida es opositor. Hay un solo bloque oficialista”, afirmó Godoy acompañado por la vicepresidenta primera Teresita Madera y por sus pares de bancada Ricardo Herrera y Maricel Muñoz.
Godoy habló de los fondos que el proyecto busca destinar para este fondo COVID. “Nosotros queremos tocar fondos que corresponden a la Cámara. Hace 545 días que está este gobierno y 454 días que estamos con pandemia. Todo se hace en forma virtual. Esa plata es de la Cámara de Diputados y queremos que se la distribuya entre aquellos que hoy lo necesitan”, señaló.
El titular del bloque peronista destacó que el objetivo del proyecto de ley es “distribuir esos fondos para todos aquellos que lo necesitan, desde el 1 de julio al 31 de diciembre”. “El proyecto apunta a hacer un gran aporte de nuestro sueldo y también fondos que corresponden a la Cámara de Diputados. Este proyecto tiene esa finalidad. No son fondos de la vicegobernadora como dicen ellos, son fondos de la Cámara”, resaltó.
El bloque del PJ informó que el proyecto establece que los recursos que se destinen al fondo COVID serán manejados por el Ministerio de Salud.
Diputada, Sonia Torres: “Donar nuestro sueldo es un gesto que creemos necesario en este momento”
La diputada del PJ Sonia Torres habló sobre el proyecto de donación del 50 por ciento del sueldo de los diputados. En ese sentido, dijo que “fue una sesión que tuvo sus pormenores, pero dimos un paso muy importante, hemos tomado la decisión de colaborar activamente con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para el sistema de salud, para poderlo fortalecer, y para poder responder de la mejor manera posible”.
De esta manera manifestó: “donar nuestro sueldo es un gesto que creemos necesario en este momento, porque tiene que ver con un marco que nos legitima nuestro propio hacer en función de la situación que está pasando muchísima gente”.
Asimismo señaló que hay una multiplicidad de acciones que muchas veces el colectivo común de la gente no conoce, pero más allá de las situaciones que se generaron, “fue un día muy importante”.
Indicó además que esta propuesta se suma a un cúmulo de leyes en las que ya vienen trabajando en y que, sin dudas, vienen de la mano de todas las políticas emanadas del gobierno provincial.
“No nos quedamos en las cuestiones, ni en la polémica, nuestro lugar es trabajar por y para la gente, más allá de que otros piensan de que ya se acercan los procesos electorales y aparecen en escena todas estas cuestiones que hoy nos tocó vivir, pero no es el momento. Hoy la ciudadanía lo que quiere es trabajar, vernos trabajar, vernos trabajando en conjunto llevando soluciones, y no de campaña, y mucho menos peleando y haciendo vedetismo político”, afirmó.
Del mismo modo aseveró: “tenemos que centrarnos en el gran cronograma de vacunación y el ritmo de vacunación que lleva nuestra provincia, y también nuestro país. Es importante que podamos destacar esta política sanitaria, trasladarle tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas están llegando, y todo el mundo va a ser vacunado, porque es prioridad de nuestro gobernador cuidar la salud de cada uno de los riojanos”.
Con respecto a la actitud que tomó la oposición dijo: “Lo tomamos como demagogia electoral, es muy triste, y la verdad nosotros hoy tenemos decidido como bloque, poner todo el papel y nuestras energías en el trabajo por y para la gente”.
Finalmente apeló a un filósofo esloveno que habla de la pandemia y de las nuevas prácticas que los Estados piden, y expresó: “Es ahora cuando se necesita la verdadera política, hoy es; y las decisiones acerca de la solidaridad sin duda son eminentemente políticas”.