Había ido a una chocolatería en el Centro Cívico

 

El exmandatario había viajado para dar una charla junto al candidato a diputado nacional por Río Negro Sergio Capozzi y al legislador Juan Martín. Al mediodía se dirigió a una céntrica chocolatería y fue detectado por turistas y vecinos, quienes se detuvieron para repudiarlo y gritarle “vendepatria”, “chorro” y “corrupto”. Macri debió abandonar su paseo y huir del lugar en una camioneta.

El expresidente Mauricio Macri fue abucheado este martes por una multitud de vecinos y turistas en el centro de Bariloche, a donde había viajado para dar una charla titulada “Patagonia ordenada”, junto al candidato a diputado nacional por Río Negro Sergio Capozzi y al legislador Juan Martín.

El repudio al exmandatario ocurrió este martes después del mediodía, cuando se dirigió a una sucursal de “Chocolate Patagónico”, ubicada sobre la calle Mitre, entre Quaglia y Villegas, a una cuadra del Centro Cívico y fue detectado por la gente que circulaba por la zona.

Cuando Macri salió del local, acompañado por Martín y Capozzi, comenzaron los gritos: “Devolvé la guita hijo de puta”, “chorro”, “basura”, “vende patria”, “corrupto”, fueron algunos de los insultos que le dirigieron los presentes, mientras filmaban el repudio que generaba Macri en su furtiva caminata por el centro cívico de Bariloche.

El expresidente, según puede verse en uno de esos videos, cruzó apurado la calle y se metió rápidamenete en una camioneta, que lo llevó al aeropuerto donde un avión privado lo esperaba en la pista.

Tras lo ocurrido, el legislador Juan Martín aprovechó la oportunidad para manifestar su odio hacia el kirchnerismo y el movimiento feminista.

“Otra vez la violencia del kirchnerismo. Manifestantes que asistieron al ‘Encuentro Plurinacional de Mujeres’ en Bariloche se acercaron a intentar agredir a Mauricio Macri. La cosa no pasó a mayores. Esto nos da mucha más fuerza para el domingo terminar con estas mafias”, escribió en sus redes sociales.

No pareció una emboscada organizada, dado que el ex mandatario irrumpió por sorpresa en la zona céntrica de Bariloche en busca de una chocolatería, pero su paso por las calles despertó el enojo de los transeúntes.

En total, Macri estuvo menos de una hora en Bariloche, ya que su vuelo salió demorado y llegó después de la hora acordada.

Según explicó Capozzi antes del incidente, la tardanza de Macri supuestamente se debió a que le solicitaron documentos en Aeroparque para viajar: “La última maniobra del kirchnerismo”, dijo al borde del ridículo el candidato a diputado, a tono con Martín y la ya gastada muletilla de echar la culpa de todo los males del mundo kirchneristas y feministas.

Fuente: Página /12 – 18 de octubre de 2023 –

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.