Se trata de Williams, un niño de 10 años oriundo del distrito Anguinán, en el departamento Chilecito. Debido a una situación de salud urgente fue atendido en el hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito y luego, por su gravedad, días después fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en la Capital riojana.
Según se informó, el mismo, debido a su estado crítico falleció a pocas horas de haber llegado desde Chilecito. De acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias, habría sufrido una probable causa meníngea. No obstante, desde Salud advirtieron que se está analizando las mismas que produjeran el deceso del menor y pronto podrían darse a conocer estas causas.
Por otra parte, según criticas de vecinos de Anguinán a través de redes sociales, desde el Estado provincial se descuida la atención de la Salud en la provincia hasta llegar a estas situaciones que afectan directamente a los que menos tienen. Y aprovechan para remarcar que el Gobernador Quintela insiste en la idea de atender en hospitales públicos a extranjeros gratuitamente, en desmedro de la salud de los propios riojanos.
Esta postura egoísta, solo apunta a la clara oposición de esta provincia a la alineación con las políticas neoliberales que el presidente está llevando a cabo en nuestro país.