Hoy se conoció el veredicto en el juicio conocido como la Contraofensiva de Montoneros, entre los años 79 y 81, durante el gobierno de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

El tribunal oral federal número 4 de San Martin, en la provincia de Buenos Aires calificó los hechos contra militantes populares, delitos de lesa humanidad y aplicó el máximo de pena, la prisión perpetua a cinco de los imputados.

Además reconoció el derecho a la resistencia activa a un régimen tiránico, como lo fue la dictadura que asoló el país entre los años 76 a 83.

Junto a este concepto, que sienta Jurisprudencia importantísima para condenar todo Régimen Dictatorial y reconocer la resistencia al mismo como una acción legitima, se suma la calificación criminal de todo el circuito de Inteligencia, que condujo al asesinato de personas, la desaparición forzada de otras y las torturas y tormentos de todas las victimas.

Reconocemos un triunfo de la lucha democrática por Memoria- Verdad y Justicia y un fallo que fortalece la construcción de una Cultura de DDHH en Democracia.

Delfor ” Pocho” Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.