Durante la mañana de hoy la AMP, representada por su Sec. General Rogelio De Leonardi, conjuntamente con la Comisión Salarial conformada por Beatriz Martínez, Ingrid Mercado, Neddy Argañaraz, y Pablo Faria, se reunió con el Gobernador Ricardo Quintela; el Ministro de Educación, Ariel Martínez y la Sec. DE Gestión Educativa Soraida Rodríguez.
La reunión propuesta por el mismo gobernador tuvo por objeto tratar de destrabar el conflicto de cara al próximo inicio del ciclo lectivo.
Quintela sostuvo que su objetivo es poder garantizar el normal comienzo de las clases y que está viajando inmediatamente a Buenos Aires con el objeto de conseguir un mayor financiamiento para la provincia.
En la oportunidad De Leonardi hizo entrega de la Resolución del 2do Cuarto Intermedio de la 214° Asamblea Provincial de Delegados Escolares y planteó la necesidad de cambiar las condiciones de tal manera que permita destrabar las negociaciones. “Este jueves tenemos un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea, y es necesario poder llevar tranquilidad a los compañeros por lo cual necesitamos definiciones de parte del Gobierno”, sostuvo.
Al respecto Quintela expresó “Estoy saliendo de viaje a Buenos Aires luego de esta entrevista. Allí me reuniré con el Sr. Presidente. Soy muy optimista al respecto”, manifestó.
Esta reunión se desarrolló justo después de que la AMP planteara, en un comunicado oficial, que de no existir una propuesta salarial que modifique las condiciones con las que finalizó el año 2019, y que persisten hasta el momento, la Asamblea del Jueves 20, podría reafirmar el NO INICIO del Ciclo Lectivo 2020.
Finalmente, el sindicato informa que la Asamblea se realizara este jueves 20 de Febrero a las 07 hs, con 2hs de tolerancia.

https://youtu.be/vdh8hBxaSfA