La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es informa que el pasado jueves 28 de octubre, después de un arduo trabajo y pensando en el futuro de las/os docentes, firmó un nuevo Acuerdo Paritario AMP – Gobierno de la Provincia. El mismo se basa principalmente en la creación del Observatorio de Seguimiento de la Presencialidad en las Escuelas de toda la Provincia. Este instrumento contempla la incorporación del gremio al organismo del COE. Por lo tanto, la AMP conformará los equipos de trabajo donde se vinculan y trabajan conjuntamente los Intendentes, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación. El sindicato participará a través de sus Delegadas/os Departamentales.

 

El objetivo principal del Sindicato es velar por el cuidado de la Salud de las/os Trabajadores Docentes y de la Comunidad Educativa en su totalidad, por ello, cree necesario realizar un seguimiento concreto con respecto a las condiciones de infraestructuras de las escuelas. El funcionamiento de las mismas debe estar sujeto a protocolos según disposiciones generales que ha tomado el Gobierno Nacional para el control de la COVID 19.

La finalidad que persigue la concreción del Observatorio es lograr una continuidad cuidada para el ciclo lectivo 2022 y que con esto se pueda lograr algún viso de normalidad.

A su vez, en la misma Reunión Paritaria, la AMP ratificó su posición con respecto a que el Calendario Escolar 2022 esté sujeto no solo a las condiciones edilicias, sino también, a las condiciones salariales de las/os Trabajadores de la educación. Por lo mismo, se espera una respuesta concreta al planteamiento que se ha dejado en la Mesa Paritaria el pasado 24 de agosto, en el cual se contempla un incremento salarial de 14.040 pesos, para llegar los 50000 propuestos para el 2021.

Finalmente, en función de esto último y con el objetivo de llevar adelante el tratamiento del tema Salario, la AMP por decisión del cuerpo de Delegadas/os Departamentales ha convocado a la 235º Asamblea Provincial Extraordinaria para el miércoles 3 de noviembre.