La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es llevó a cabo dos reuniones con las/os delegados escolares de Capital, este miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. El objetivo de las mismas fue la de dar la bienvenida a los nuevos compañeros que se suman a la familia de la AMP y a la vez brindar elementos político-sindicales que le sirvan como armas para la defensa de los derechos de sus compañeras y compañeros, en las escuelas.

En la oportunidad los dirigentes gremiales escolares aprovecharon la instancia para plantear sus dudas, inquietudes y necesidades. Las condiciones de las escuelas fue un tema a analizar. Otro tema que cobró importancia en el momento de la reunión fue un informe de la Comisión Salarial preparado por sus integrantes y que según expresiones de los propios presentes fue de gran utilidad para despejar dudas existentes respecto de la composición del salario.
El compromiso asumido desde la Secretaría General, conjuntamente con la Delegación Capital a cargo de la Prof. Mercedes Díaz y el Prof. Roberto Carrizo es la de promover la formación de las y los compañeros y la de fortalecer su trabajo en las escuelas.

“Construiremos Unidad y fortaleceremos nuestras filas con compromiso y coherencia. Son tiempos difíciles, y entendemos que tenemos que estar preparados para todo tipo de ataques. Hay que continuar la lucha, no bajar la intensidad del trabajo. Nunca fue una tarea fácil, tampoco esperamos que lo sea. Somos sindicalismo de liberación y eso no a todos agrada. Sin embargo el compromiso sigue intacto”, sostuvo Rogelio De Leonardi, Secretario General del Sindicato.