También, los miembros de la organización brindarán una conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la lucha que están llevando a cabo.

La Asamblea Jáchal No se Toca ya se encuentra en la Ciudad de Córdoba y fueron recibidos por una gran cantidad de gente, en el marco de la bicicleteada que están realizando por la no modificación de la Ley de Glaciares. Los integrantes de la organización irán a diversos medios de comunicación y darán una charla en la Facultad de Psicología de Córdoba, donde hablarán sobre la lucha que están emprendiendo contra la megaminería.

La comunidad de Comechingones hizo un ritual y bendijo a la asamblea para que puedan seguir adelante y estén protegidos, según comentó Carolina Caliva, integrante de la Asamblea Jáchal No se Toca, a DAME NOTICIAS.

Durante la noche del jueves habrá un festival con cantores populares en la Ciudad de Córdoba. Cabe destacar que el reconocido cantante Duende Garnica se sumó con una bicicleta y música.

También, manifestó que mucha gente se suma en el camino y se sacan fotos con los miembros de la asamblea. Esto genera en muchas ocasiones demoras, pero justamente ese afecto que reciben les da fuerza en su travesía hasta Buenos Aires.

“La idea es llegar mañana a Rosario, hay gente acompañándolos allá. Gente de Santa Fé está solicitando que sus autoridades tengan una manifestación pública contra la modificación de la Ley de Glaciares”, dijo Caliva.

En Buenos Aires los esperan con intervenciones artísticas y un gran escenario. Han pedido una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fin de entregarle el reclamo en forma personal.

“Queremos expresarle al presidente lo que sentimos por ser un pueblo que tenemos comprometida el agua a causa de la megaminería”, agregó.

Fuente: damenoticias.com