Los integrantes del Conjunto musical “ La Banda de Sol Naciente”, una agrupación con trayectoria de varias décadas transformados hoy en Embajadores Culturales de la música Popular Riojana ; han sido víctimas de un robo vandálico y abusivo en Trelew (provincia de Chubut) el pasado 20 de junio al medio día mientras almorzaban.
El esfuerzo y sacrificio que ponen durante tanto tiempo es reconocido por el público ante cada nueva actuación donde se presentan .
La Banda de Sol Naciente ha sido esperada con entusiasmo en cada temporada invernal y veraniega en la Patagonia Argentina. Por años su música ha acariciado el alma de quienes la escuchan.
Como FAMILIARES de los integrantes de la Banda pedimos que la comunidad, nos acompañe ; debemos unirnos para apoyar su recuperación emocional y material: palabras de aliento, acciones concretas y acompañamiento son esenciales en momentos tan dificiles como estos.
Exigimos Justicia y la inmediata resolución ; recuperar los instrumentos de trabajo , y la condena a los responsables. Que el tiempo no sea la excusa para no encontrarlos y se haga justicia.
Esperanos que la identidad y la contención que brinda esta querida banda sigan siendo un faro para las familias riojanas, especialmente para nuestros jóvenes.