Por unanimidad, el ente nacional revocó la resolución del Juez Herrera Piedrabuena que le permitía a la alianza Frente de Todos los acuerdos de boletas múltiples. Es la primera vez que la Cámara se expide sobre este tema, en un fallo histórico y que marca jurisprudencia para todo el país.

Este viernes por la mañana, se notificó sobre la resolución de la apelación que presentó la alianza “Vamos La Rioja” el pasado 21 de octubre- al fallo de la Junta Electoral Distrito La Rioja- que habilitaba al frente oficialista al uso de las colectoras en violación de la normativa aplicable.

La apoderada de la alianza “Vamos La Rioja”, Cristina  Salzwedel comentó que la “Cámara puso orden al caos generado por la junta electoral integrada por el Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Claudia Ana y Virginia Miguel Carmona que permitía en uso exclusivo al Frente de Todos a tener acuerdos de boletas múltiples, pretendiendo cambiar las reglas del juego en medio del proceso electoral, con la clara intención de confundir al elector y perjudicar al resto de las fuerzas políticas”.

También destacó que el uso de las llamadas colectoras “tergiversan la voluntad popular y pertenecen a viejas prácticas de la mala política. Con esta resolución se garantiza la transparencia del proceso electoral y pone en jaque al intento de fraude comanda por el Gobernador Quintela”.