El Juzgado Federal de La Rioja dio lugar a la medida de no innovar interpuesto por  María Clara Vega, y frenó la asunción de José María Rivero como senador en reemplazo.

Mediante resolución judicial, firmada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, se hizo lugar a la medida de no innovar  interpuesta por Clara Vega, quien considera que, amparada en la la ley de paridad de género, el escaño de Brizuela y Doria debería ser ocupado por ella, y no  el asuma el primer suplente, José Rivero.

La Resolución fue enviada a la Cámara de Senadores para que se suspenda la eventual jura de Rivero.

Clara Vega, de extracción peronista,  presentó un recurso de amparo por la banca de Inés Brizuela y Doria y la justicia se expidió a su favor. El abogado de Vega, Nicolás Azcurra dijo que presentaron este recurso para que la cámara de senadores no tome juramento a José María Rivero hasta que no se resuelva la disputa por la banca. Desde la justicia dieron lugar al amparo y Rivero no asumirá.

Ahora se deberá esperar que determina la justicia en la cuestión de fondo sobre quién debe asumir como en el senado.

Sin embargo el partido centenario busca bloquear su asunción debido a que teme que Vega, de extracción peronista más allá de haber integrado la lista de Juntos por el Cambio, tenga algún tipo de alianza con el Frente de Todos en votaciones claves.