La vicegobernadora Teresita Madera, junto al ministro de Producción, Harry Perez, encabezaron el encuentro entre legisladores y funcionarios del Gobierno Provincial, donde debatieron sobre un proyecto que fomente un accionar adecuado e indispensable para poder acelerar la lucha contra el cambio climático.
Del encuentro, del que formaron parte el vicepresidente Primero, Claudio Ruiz; la vicepresidenta Segunda y presidenta de la Comisión de Ambiente, Teresita Luna; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay y demás diputados y autoridades del Ejecutivo.
El objetivo principal es avanzar de manera coordinada entre las partes involucradas en un proyecto que permita el cuidado del ambiente detallando las principales acciones y medidas a tomar para contrarrestar los efectos provocados por el cambio climático y la mitigación de los gases de efecto invernadero.
En este sentido, la vicegobernadora expresó la importancia de atender la demanda de las juventudes en estas temáticas; “las comunidades más jóvenes son clave en esto, tiene más de conciencia del cuidado ambiental, es fundamental debatir las ideas con trabajo territorial y con diferentes instituciones”. Asimismo, agradeció el espacio y apoyo con entusiasmo el tratamiento de este proyecto de ley que se seguirá analizando y debatiendo.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ambiente, Teresita Luna, comentó a los presentes sobre el trabajo que ya se viene realizando en materia legal acentuando la importancia de trabajarlas a nivel provincial. “Venimos adhiriendo a leyes nacionales y en base a eso debemos trabajar con más detalle teniendo en cuenta la realidad de la provincia, donde es primordial armar una agenda que vaya en consonancia con estos temas del presente y del futuro”.
Finalmente, el ministro de Producción Harry Pérez recalcó la importancia de la participación de la sociedad civil, los diputados y los ejecutivos ante este proyecto de ley. “Tenemos que discutir un orden jurídico que involucre a todos los actores; la sociedad civil debe expresarse para democratizar la información”, resaltó.
Agregó que la intensión es abordar en conjunto esta problemática desde el lugar institucional que nos convoca y con herramientas que nos permitan gestionar un proyecto de ley que sintetice las acciones a realizar.