En el marco de los 90 años de la Diócesis Riojana, la sagrada imagen de San Nicolás de Bari realizó una visita histórica y emotiva a la Legislatura Provincial. Este evento cultural y religioso fue presidido por la Vicegobernadora de la provincia, Teresita Madera y el Obispo Dante Braida.
El recorrido comenzó con la salida de la imagen de San Nicolás de Bari desde la iglesia Catedral hacia la Legislatura, acompañada por la imagen de la Virgen del Valle. En su arribo a la Casa de las Leyes, se produjo un significativo encuentro con la Patrona de la Legislatura, la Virgen del Rosario de San Nicolás y Mama Antula, entronizada en uno de los anexos; con el acompañamiento con globos de las y los alumnos de la Escuela Telechea.
Estuvieron presentes, el vicepresidente Primero Claudio Ruiz, la vicepresidenta Segunda Teresita Luna, el Padre Pbro. Carlos Baigorri, diputadas y diputados autoridades legislativas, trabajadores de Función legislativa y de organismos aledaños.
En primer lugar, el Diputado provincial Paul Mercado dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento. Posteriormente, las autoridades de la Cámara hicieron entrega de un Decreto de Honor como gesto de unión y fe. Este reconocimiento fue dirigido tanto a la comunidad de servidores de San Nicolás como al obispo Dante Braida.
El mismo se destacó por su significado histórico y emotivo, celebrando los 90 años de la Diócesis riojana y fortaleciendo los lazos entre la comunidad religiosa y las autoridades legislativas provinciales.
Seguidamente, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en honor a la primera visita de San Nicolás a la Legislatura; asimismo el Ballet de la Legislatura y el Coro de Canto Popular ofrecieron un emotivo homenaje en honor a la Sagrada Imagen.
A los 90 años de la Diócesis, un compromiso de fe y de esperanza
En esa línea la vicegobernadora y presidenta de la Función Legislativa Teresita Madera dió la bienvenida al patrono provincial, dejó su mensaje de agradecimiento y dijo: ”Es una emoción inmensa recibirlos en nuestra casa, en ésta Legislatura que es la caja de resonancia de los problemas de nuestra comunidad, ver a nuestra Virgen del Rosario reuniéndose con nuestro Santo Patrono San Nicolás fue muy emocionante, que San Nicolás haya venido a visitarnos nos interpela y compromete en estos tiempos difíciles”.
Agregó que “No es solamente hacer leyes, o legislar o trabajar en este lugar, es comprometernos con el dolor ajeno, con nuestro pueblo y nuestros orígenes. En estos 90 años de diócesis, de fé y esperanza, quiero asumir el compromiso de tener ese espacio de escucha permanente y pedir por ese Dios supremo que lo necesitamos en estos momentos difíciles.”
Finalmente, el Obispo Dante Braida culminó el acto cultural y religioso bendiciendo a todos los presentes y expresó: “Agradecemos a Dios por este encuentro de imágenes y a la Legislatura por abrir sus puertas y corazón para este momento de fe”. “Los invito a escuchar la palabra y dejar que Él nos ilumine para hacer el bien en este tiempo que nos toca vivir. Es crucial la misión que tienen como legisladores para estar atentos al pueblo y servirlo con el corazón abierto, siempre respondiendo a sus necesidades”, expresó el Obispo.
Acompañaron la visita diversos sectores de la comunidad, como la Universidad de Adultos Mayores, autoridades y empleados del Registro Civil, miembros de la Guarnición La Rioja del Ejército Argentino, la Academia Pre Militar “Felipe Varela”, autoridades y empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, miembros del Coe (Comité de Emergencia), pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Institucionales, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades y alumnos de la Escuela Telechea, y el Municipio de la capital.
El evento destacó por su significado espiritual y por la participación activa de diferentes sectores de la comunidad, reafirmando el compromiso con los valores religiosos y el servicio a la comunidad en La Rioja.