Tras una multitudinaria movilización por una recomposición salarial, desprecarizacion laboral y por más y mejor alimentación a los merenderos y comedores; sindicatos, trabajadoras y trabajadores autoconvocados, organizaciones barriales y sociales hacemos público nuestro reclamo por la *apertura de una mesa de diálogo sin restricciones, y el día viernes 29 presentamos nota dirigida al gobernador solicitando una audiencia con él para concretar a la brevedad el pedido.

La crisis que atraviesa nuestro país tiene su reflejo en La Rioja. Los aumentos salariales en cuotas, por debajo de la línea de la pobreza y la insuficiente asistencia brindada por el estado a los sectores desempleados y precarizados, hacen que llegar a fin de mes parezca una meta imposible para los sectores populares.

Aumento general del salario para vivir con dignidad, generación de trabajo genuino y asistencia real para combatir el desempleo y diversificación de los alimentos de los comedores y merenderos para combatir el hambre. Esa es la salida a la crisis por la que luchamos, no la que trae el FMI que con su préstamo ilegal y fraudulento nos extorsiona imponiendo más miseria y desigualdad. Que esa deuda mentirosa y tramposa, después de auditarla, la paguen quienes se beneficiaron con ella, fugandola al exterior o haciendo negocios espurios. Tenemos que fortalecer estas exigencias, para eso desde la *Multisectorial en Lucha* convocamos a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas a coordinar en unidad un nuevo plan de lucha para que nuestra voz llegue a toda la provincia y el gobierno escuche nuestros reclamos. Por eso ESTE 24 DE MAYO LA MULTISECTORIAL SE MOVILIZA EN FORMA MULTITUDINARIA A LA PLAZA 25 DE MAYO DONDE TODAS LAS ORGANIZACIONES REALIZAREMOS UN GRAN ACTO.

 

 

APROSLAR- Barrios de Pie/Libres del Sur- Polo Obrero- MAR- MST Teresa vive- SITRAPP- CTD Aníbal Veron- Movimiento Indigena Pachamama- Jubilados ATE-

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.