El ministro Juan Carlos Vergara junto al Secretario Armando Molina y el diputado Juan Carlos Santander, realizaron la visita de obra al nuevo Centro de Rehabilitación. Destacaron el carácter único de esta obra sin precedentes en la provincia, continuando de manera ininterrumpida con las obras de salud en la actual gestión del gobernador Ricardo Quintela.
Participaron además en el recorrido el secretario dé Atención de la Salud Gonzalo Calvo, los directores de infraestructura Sanitaria Margarita Capello, de Odontología Julio Reynoso, entre otras autoridades.

La construcción se enmarca dentro del plan de fortalecimiento del sistema sanitario y de redes de rehabilitación de segundo nivel. El predio se ubica en el barrio Mis Montañas, contiguo al CAPS Faldeo del Velasco, siendo un punto estratégico de conexión con los hospitales regionales y de rápido acceso en la ciudad. El plazo de ejecución prevé que la obra finalice en los primeros meses del año próximo.

En este sentido el ministro de Salud Juan Carlos Vergara remarcó que “es una obra que se ubica en el Nivel II de atención, que tiene alrededor de 800 metros cuadrados de construcción. El objetivo es brindar atención de rehabilitación con un equipo multidisciplinario por eso va a contar con todas las comodidades y estará conformado por psicólogos, psicopedagogos, médicos fisiatras, kinesiólogos, un equipo completo con un ala para prótesis, y ortesis, de manera que va a ser un Centro único en nuestro provincia porque no contamos hasta el momento con este nivel de complejidad”.

“Esto se va a unir al Centro de Salud Faldeo del Velazco Sur, vamos combinar toda esta atención ambulatoria con camas de internación con lo cual va a quedar conformado un Centro de Nivel II para que todos los pacientes que hoy son derivados a otras provincias obtengan una solución a su problemática a nivel local”, agregó.

Por su parte el secretario de la Gobernación, Armando Molina, destacó la magnitud de la obra. “Esto va a ser un desarrollo de más de 800 metros, con más de 100 millones de pesos de inversión. Hoy hace 916 días del comienzo de la pandemia, cuando cumplamos 3 años de gestión van a ser mil días de pandemia, y en eso queremos dejar en claro que la inversión en salud no se detiene”, valoró.

Además remarcó el logro de que la provincia cuente con el primer centro de rehabilitación con las características innovadoras que tendrá. “Va a ser emplazado en la zona sur a donde prácticamente es una nueva ciudad la que estamos equipando para los vecinos y vecinas de esta zona y que todas las riojanas y riojanos no tengan que emigrar a otras provincias para poder recuperarse”, valoró

Por su parte, el diputado Juan Carlos Santander, resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con el ejecutivo, es un gran equipo como todo lo que viene haciendo el gobierno de La Rioja a lo largo de la gestión de Ricardo Quintela. Hemos trabajando de manera conjunta para que la inversión no se detenga no solamente en salud sino en todas las obras que se vienen desarrollando en toda la provincia”.