El 17 de febrero de 2017, César Milani fue detenido por su presunta participación en los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. En marzo siguiente fue procesado por como integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó a personas y fue embargado por la suma de $ 1 millón.
Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos. Además, fue denunciado por el encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucuman y la de Gustavo Cortiñas, por espionaje ilegal y fue procesado por enriquecimiento ilícito en una causa ya elevada a juicio oral y publico en CABA.
Hace par de semanas la fiscal federal Alejandra Mangano imputó al ex jefe de Ejercito Cesar Milani por “defraudación al Estado” por la selección de una empresa norteamericana para la adquisición de puentes móviles en noviembre de 2014, la causa volvió a avanzar tras una serie de exhortos a Estados Unidos para reconstruir el circuito del proceso de licitación y adjudicación y la etapa del desenvolvimiento de la concesión “como partes de una misma maniobra compleja”, relataron fuentes judiciales.
La adquisición de un puente de paneles modular metálico y accesorios por presuntos sobreprecios y vicios en el proceso licitatorio. La causa se inició con una denuncia anónima y se encuentra a cargo de la jueza Maria Servini de Cubría. La fiscal impulsó una serie de medidas “para determinar el proceso de compra, los costos abonados y se cometieron las irregularidades denunciadas”, se consignó en el expediente.
Fuente: ANRed