Este sábado, el gobernador Ricardo Quintela presentó la lista de unidad de Unión por la Patria en La Rioja que estará encabezada en el estamento senadores nacionales por Florencia López y Fernando Rejal, mientras que para diputados nacionales serán Sergio Casas, Hilda Aguirre e Ismael Bordagaray.

El gobernador Ricardo Quintela consideró importante organizar el Comando Provincia y Departamental “para que podamos transmitir un solo mensaje” y el compromiso de cada una y cada uno “para expandir el mensaje a las y los ciudadanos en cada uno de los departamentos porque tiene que ser un triunfo mayor que el del 7 de mayo, porque es una proyección nacional y tiene que ir fortalecido para dar una batalla primero con la oposición y segundo contra nuestros enemigos como la pobreza, la falta de trabajo y de oportunidades”.
“Estoy orgulloso de esta lista”, expresó y reconoció “que hay muchos compañeros y compañeras que también merecían estar por lo que agradezco que hayamos conformado una lista de unidad”. “Es importante que salgamos motivados”, dijo y reconoció que es conocedor que para muchos fue significativa la elección de los precandidatos a ocupar la Presidencia pero que hay que llevar esperanza.
Opinó que tanto a nivel nacional como local “es la mejor lista y tiene que ganar con contundencia para dejar en claro que queremos construir un país con inclusión y que genere posibilidades y oportunidades especialmente a los excluidos, a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”.
La presidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera, puso de relieve que el gobernador Ricardo Quintela “fue el que levantó una bandera que no solo sabía que era necesaria a nivel nacional para nuestro frente sino para toda la Argentina como lo era la unidad”. Indicó que en la necesidad de lograr una lista de unidad “estaba el presente y el futuro” y que debía darse “desde el amor, sin lastimar a ningún compañero ni compañera”.
“Todos sabíamos que íbamos a tener lista de unidad porque no podíamos ser incoherentes con lo que pedimos a nivel nacional y lo que estábamos trabajando en la provincia. Creo que tenemos la mejor lista conformada por compañeras y compañeros con trayectoria y compromiso”.
En sus palabras Armando Molina destacó de las compañeras y compañeros “su entrega y actitud solidaria” y que este momento es el corolario de una larga caminata empinada pero de una profunda construcción de identidad política nacional. Planteó que “a esta conducción siempre le importó la gente” y señaló que “por eso hoy estamos señando esta fórmula de quienes se vienen formando con nosotros” y “tienen un compromiso de vida, en este caso de nuestros candidatos que deberán continuar la reivindicación económica y política que La Rioja se debe”. Finalmente pidió acompañar la lista que es producto “de asociatividad y del consenso” y “reavivar la esperanza”.
La vicegobernadora y precandidata a senadora, Florencia López, opinó que “este es un verdadero día peronista” y agradeció al Gobernador por haberla elegido y encabezar una lista de unidad de la que La Rioja es protagonista. “Ojalá que podamos tener una participación y un desempeño de acuerdo a la altura de las circunstancias”, se esperanzó.
En tanto que el diputado nacional y precandidato a diputado nacional, Sergio Casas, afirmó que aportará su experiencia y que saldrán a trabajar “con la fuerza que marca el corazón y recordar que la elección “es importante para la Patria y para que el peronismo siga conduciendo los destinos de esta provincia y ratificar este liderazgo que lleva adelante Ricardo”.

Lista
Los precandidatos y precandidatas a senadores serán Florencia Lopez y Fernando Rejal, como suplentes Luz Santángelo Carrizo y Ricardo Guerra; en tanto que para diputados nacionales la lista la encabezan Sergio Casas, Hilda Aguirre e Ismael Bordagaray, y como suplentes Beatriz Tello, Lucas Luna Daas y Victoria Álamo.
Finalmente los candidatos y candidatas a Parlamentarios del Mercosur serán Yamil Sarruf, Carlos Tejeda y Celeste Centeno.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.