Con el propósito de establecer un amplio marco de colaboración, cooperación y asistencia recíproca en materia de gobierno, seguridad, salud, educación, formación y capacitación, ciencia y tecnología, gobierno digital, conectividad y modernización, entre otras, el Gobierno de La Rioja junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con la finalidad de articular programas y acciones entre sí.
En ese aspecto, se convino diseñar y ejecutar en conjunto programas de formación, cursos y actividades de capacitación y perfeccionamiento para el ejercicio de la Abogacía del Estado.
Al respecto, el asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea, expuso que “se diseñó un conjunto de convenios entre ambas provincias, vinculadas con Seguridad, Salud, Trabajo, Minería, Ciencia y Tecnología e Innovación y formación de abogados del Estado, y capacitaciones a cargo de la Asesoría General de Gobierno”.
“En el convenio, ambos Estados ponen de manifiesto su interés en realizar vínculos bilaterales que vayan consolidando los aspectos vinculados con los temas antes mencionados”, señaló.
Comentó que tanto la Provincia de Buenos Aires y la de La Rioja tienen la escuela de Abogacía del Estado, donde se instrumentarán capacitaciones vinculadas a derecho administrativo, procedimientos administrativos, actos y acciones contenciosas jurisdiccionales.
Con el acuerdo se busca, además, brindar una formación integral y profunda sobre materias de derecho público afines a los requerimientos del Estado moderno, que integre el conjunto de valores que hacen a la esencia del Estado de Derecho.
Además de cooperar con los conocimientos, información y habilidades de los abogados y las abogadas que desarrollan sus actividades profesionales en los Organismos.
En otro orden de cosas, ambas provincias pretenden promover proyectos de investigación que tengan relevancia para la Abogacía de la administración Provincial.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.