La Secretaría de Derechos Humanos, adhiere y participa del encuentro convocado por “La Pastoral de la Familia Campesina”, para este sábado 28 de mayo, a las 9,30hs, en la Ermita ” El Pastor”, en la localidad de Punta de los Llanos.

En la ocasión se depositarán las cenizas del dirigente del movimiento rural diocesano Rafael Sifre y objetos personales de Juan Carlos Di Marco. Ambos fueron estrechos compañeros del Obispo Angelelli en la acción pastoral relacionada a la dignificación campesina en La Rioja y fueron también perseguidos por la dictadura cívico-militar.

También compartirán sus testimonios de militancia, sobrevientes del Movimiento de Maestros Rurales de La Rioja de los años 70.

“Rafael Sifre y Juan Carlos Di Marco vivieron la persecución, la prisión política y el exilio por haber militado y animado junto al Obispo Angelelli la causa de la organización campesina y la justicia social en los pueblos y comunidades olvidadas y postergadas del interior profundo de La Rioja”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos.
Asimismo, reafirmó que recordarlos, en el marco de Memoria-Verdad y Justicia, “es ratificar la construcción de una cultura de los derechos humanos que fortalezca nuestra vida democrática”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.