La vicegobernadora Teresita Madera encabezó una reunión junto a autoridades legislativas, diputadas, diputados y representantes de concejos deliberantes de toda la provincia, con el objetivo de presentar el Programa de Fortalecimiento y articular una agenda de trabajo federal.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de capacitar y acompañar técnicamente a los concejos deliberantes para fortalecer el trabajo legislativo y deliberativo a nivel local y mejorar la calidad institucional.
“Queremos generar espacios de formación y diálogo donde compartir experiencias y técnicas legislativas sea una herramienta para el crecimiento de cada departamento”, expresó la vicegobernadora.
El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en conexión virtual, subrayó el rol estratégico del concejal en contacto directo con la ciudadanía y la necesidad de una formación permanente para afrontar esa responsabilidad; como así también de los equipos que acompañan desde lo institucional.
Por su parte, la prosecretaria legislativa, Rita Sessa, reafirmó la disposición del equipo legislativo para brindar herramientas y acompañamiento técnico a los concejos deliberantes.