Con la intención de federalizar las acciones y mejorar la transitabilidad de los departamentos riojanos, en la jornada de este jueves, el gobernador, Ricardo Quintela visitó el Departamento Chilecito, donde recorrió la obra de asfaltado que comprende 12 cuadras en Los Sarmientos y 10 en Chilecito, más 80 cuadras proyectadas en el marco del Plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado.
Al respecto, el Gobernador consideró a Chilecito fundamental para la provincia ya que “el despegue de Chilecito significará la contribución más importante para el despegue de la provincia” y agregó que “esperamos que si hay una próxima gestión pueda continuar con este programa de asfaltado intenso que permita que nuestra gente viva con una calidad de vida distinta”.
Asimismo mencionó que en caso de ser reelecto el 7 de mayo, proyecta duplicar la cantidad de hectáreas sembradas para proveer a Agroandina. “Está siendo demandada con sus productos en todo el mundo, India, Brasil, China, EE.UU, Perú y todavía no estamos en capacidad de producir esa cantidad que nos demandan, por lo tanto queremos que el productor de Chilecito duplique su producción de hortalizas y legumbres, explicó”.
Por último, manifestó: “Hoy aplicamos una política distributiva y la forma es con obras, servicios, desprecarización laboral y apoyo a los productores, estamos tratando de hacer todo lo posible para que florezca la provincia”.
Finalmente, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Chilecito, David Robador, detalló que contemplan 48 mil m2 de asfaltado y continuarán por calle San Román y Av. Arturo Ilia hasta alcanzar lo planificado. “La gente siempre pedía el asfalto y estamos muy agradecido de la gestión del gobernador, se han hecho muchas obras en Chilecito gracias a su apoyo”, resaltó.