La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada de apendicitis en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó, se le practicó una cirugía laparoscópica con anestesia general sin complicaciones. “Hasta el momento su evolución medica es favorable”, informaron desde el centro de salud.
“Se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro”, precisó la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi, en un comunicado oficial.
La ministra Vizzotti comenzó a sentirse mal durante la mañana de este martes, cuando participaba en Mar del Plata del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial de esa ciudad.
Fuentes allegadas a la funcionaria, informaron que comenzó a sentir dolencias y fue atendida por médicos en Mar del Plata, quienes detectaron sintomatología compatible con un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA.
Tal es así que, en el transcurso del mediodía, Vizzotti ingresó en el Sanatorio Otamendi, donde fue diagnosticada con “un cuadro de apendicitis aguda” e internada para la intervención quirúrgica que se requiere en esos casos.
Fuente: Página 12