Tensión en el Frente Renovador porque Massa quiere discutir la ley de empleo joven. El tiene su proyecto y quiere discutir el tema. Pero sus sindicalistas Moyano y Daer se resisten. Sergio Massa volverá a cruzarse con los sindicalistas de su bloque Héctor Daer y Facundo Moyano, por su decisión de discutir la ley del empleo joven enviada por el Gobierno. El tigrense presentó su propia iniciativa y sería la base para abrir la discusión.

Los sindicalistas ratificaron ante Triaca que no aceptarán la ley de Empleo Joven
El proyecto está trabado en la Comisión de Legislación laboral por la resistencia de los diputados sindícales, que no aceptan que se limiten los aportes patronales y se habilite a prescindir de los convenios salariales por sector, con la misión de incentivar el impelo entre chicos de 18 y 24 años.

Hablan del “proyecto McDonald’s”, en alusión a la precaridad laboral de los empleados de la hamburguesería estadounidense.

El miércoles, durante la visita de Jorge Triaca a la Comisión de Legislación Laboral, ese fue el planteo de los sindicalistas de la comisión, donde además de Daer y Moyano está el petrolero Alberto Roberto (Bloque Justicialista y presidente de la Comisión) y el metalúrgico Abel Fourlán (Frente para la Victoria).

La reunión fue un fracaso para Cambiemos, porque ni siquiera tuvo quórum y demoró una de las banderas de Macri, quien llegó a celebrar la norma como si ya hubiera sido sancionada.

Massa no quiere ser destinatario de ese reproche y lanzó junto a su colaborador Daniel Arroyo un proyecto de empleo joven diferente, con epicentro en lo social.

Propone crear un inventivo fiscal, eliminar la incompatibilidad de planes sociales con empleo registrados, constituir el Fondo Federal de Promoción del Empleo Registrado y crear un foro de desarrollo local, educación y trabajo y de una red de tutores.

Pero el temor de Daer y Moyano es que Massa incorpore esos artículos a la ley, pero sostenga la restricción de los aportes patronales y la opción de no respetar los convenios colectivos, eje de su rechazo.

Fuentes del Frente Renovador confiaron a LPO qu ele miércoles Graciela Camaño trabajó en un bosquejo para negociar con Cambiemos, por orden de Massa. Daer y Moyano no estaban.

Para destrabar el proyecto, Emilio Monzó lo giró a las comisiones de Presupuesto y de Economías regionales, presididas por Luciano Laspina (PRO) y Myriam Juárez (UCR).

De esa manera le restaron poder a la de Legislación Laboral, presidida por Roberti, quien no tiene muchas intenciones de volver a convocarla. Tal vez Massa deba intervenir para destrabarla.

Fuente: La Politica Online