Con el objetivo de lograr metas institucionales en común para el desarrollo de la Provincia, el Gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a los diputados opositores del interbloque Cambiemos- Encuentro por La Rioja  Daniel Miranda,  Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres. Pero lo que parecía ser una señal de acercamiento institucional dejó en evidencia una gran grieta dentro del seno de Cambiemos en La Rioja. No asistieron los diputados radicales  Klor y Amado, que responden directamente al senador nacional y referente del partido en La Rioja, Julio Martínez, que no está de acuerdo con un acercamiento con el Ejecutivo provincial.
Los diputados que sí aceptaron la invitación de  un acercamiento institucional, para trabajar por el bien común, valoraron el encuentro con el gobernador, y coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto para llevar adelante una agenda en común, avanzando en la búsqueda de consensos.

Por más de una hora, que duró la reunión, Sergio Casas le planteó a los diputados opositores la necesidad de establecer acciones conjuntas para reclamar al Gobierno Nacional, el envío de fondos a la provincia. Miranda, Brígido, Galván y Torres coincidieron con el mandatario provincial en la necesidad de consensuar estrategias que redunden en beneficio para los riojanos y se mostraron a favor de esta apertura institucional, a pesar de las diferencias políticas.

 

“Los riojanos tenemos el deber de unirnos para luchar por los riojanos”, sostuvo al gobernador durante el diálogo y celebró la coincidencia en la importancia de esta apertura institucional. De esa manera, propuso una mesa de trabajo para consensuar.

 

El diputado provincial Daniel Miranda dijo que la reunión con Casas se realizó con el objetivo de tratar temas de interés provincial. “Hemos tratado diversos temas, donde el principal fue acordar una agenda para el futuro, de diálogo y construcción política en beneficio de los riojanos”, expuso.

Luego, el diputado Gustavo Galván explicó que la reunión “tuvo un tinte netamente institucional”. “Como bloque de la oposición consideramos que debemos buscar puntos de encuentros, de coincidencias”, enfatizó y sostuvo que “hemos abordado distintos temas, como la Coparticipación Federal, la reforma del sistema electoral y una serie de temas que consideramos que hacen al mejoramiento de la calidad de vida y a las instituciones de la provincia”. Expuso además que brindarán su apoyo al Corredor bioceánico. “Hemos conversado profundamente cuáles son los bemoles que nosotros consideramos que pueden mejorarse y que puede aportar la nación”.

“Queremos hacerle ver a la sociedad que hemos adoptado una actitud de madurez política, hemos puesto por encima de los intereses políticos los intereses de La Rioja y por eso tiene este sentido esta convocatoria”, subrayó. A la vez, aseguró “le hemos manifestado al gobernador que en los temas de interés de la provincia nos va a encontrar seguramente juntos”. “Esto no significa que vamos a renunciar al lugar en el que nos ha puesto la sociedad, pero sobre todo hemos querido ponernos a disposición en todos los temas que son de interés para la sociedad”, agregó.

Aunque no se dijo oficialmente, se lamentó la no participación de los diputados radicales encolumnados detrás de Julio César Martinez, ya que dejó en evidencia que al principal referente de Cambiemos y aliado de Mauricio Macri no le interesaría un acercamiento institucional con la Provincia. Los opositores que participaron en la reunión recalcaron que el trabajo conjunto es necesario, dejando de lado los intereses individuales para lograr el bien común, algo que parece que el senador nacional aún no lo entiende.