El titular de la Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Pocho Brizuela, en conjunto con la Agrupacion política “La 20”, se hicieron eco de los trágicos acontecmientos producto de los incendios en la provincia de Córdoba, y sobre ellos, opinó:

“Las bellas sierras cordobesas son una postal agria, de la voracidad cruel de fuegos, que nos asedian mortalmente de hace rato.
Es el fuego del ajuste, que desfinancia el plan nacional de manejo del fuego, dejando al estado ausente, librado al arrojo de valientes bomberos de pequeñas juridicciones que hacen lo que pueden, con grandeza y generosidad probada.
Es el fuego de la avaricia inmobiliaria y mercantilista, que hiere el vientre de la “mama tierra”, con su sed de lucro insaciable, arrasando monte e identidades de vida, en nombre de la idolatria del tener capitalista. Puro mercado, y el estado chiquito, viendo pasar la devastación de la muerte con olor a billetes.
Es la violencia de la entrega a los brazos sanguinarios de la deuda, arreglada con más deudas, hasta el infinito, con furia increible de los mercaderes del odio y la más vergonzante dependencia, enredada de negocio financiero para unos pocos, dejando sin leche y descalzos a lxs niñxs, sin medicamentos y dignidad a lxs jubiladxs, sin educación ni universidades a los pueblos.
La violencia tiene rostro libertario, fascista. La vida una mercancia, la dignidad perdida y pieza de descarte.
Caputo, via decreto de Milei, con violencia machista, nos introduce, una vez más, en el peor fuego, más deuda, que devorará lo poco que nos queda”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.